La propuesta

El Programa de Apoyo al Egreso de la Facultad de Artes

PAMEG plantea un abordaje integral de la problemática del progreso en la Facultad proponiendo acciones destinadas a los / os estudiantes en el proceso de elaboración del Trabajo Final de Carrera (TFC), así como otras personas a las / os docentes y al sector administrativo.  El programa ofrece un acompañamiento presencial y virtual, con docentes tutoras / es, durante el proceso de elaboración del TFC. En las tutorías se orienta, sugieren, se organizan las tareas a realizar, se colabora en la comprensión de las tareas asignadas por la / el docente que asesora (lo que antes se conocía como Dir. De Tesis, ahora se denomina «Asesor / a / es de TF ”y en la planificación del cronograma de trabajo, entre otras funciones.

¿Qué herramientas virtuales se proponen?

Este entorno pretende constituirse en un espacio o comunidad virtual en el cual las / os estudiantes de la FA adquieran herramientas y orientaciones para un primer acercamiento a la proyección de sus Trabajos Finales de Grado (TFG) para obtener su titulación en las carreras de Artes Visuales , Cine y televisión, Teatro y Música.

La estructura del mismo está pensada para orientarte y ayudarte en ese proceso con la intención de que puedas acercarte al escenario del progreso valiéndote de:

• Contenidos ajustados desde diferentes enfoques de abordaje
  • Ayudas para que puedas incorporar nuevos conocimientos, necesarios para la realización del TFG
  • Orientaciones para el recorrido de realización de tu trabajo TFG en cada escenario o momento de realización
  • Pautas y actividades para enriquecer y / o compartir tu proceso de trabajo

El material que te ofrece ofrece un conjunto de orientaciones para guiarte hacia la consecución del Trabajo Final de Grado (TFG). En este proceso, con la constante orientación tutorial, te proponemos que te sitúes en el lugar del artista que querés ser  y que tomas al  TFG como el último tramo del camino a recorrer.   Con este imaginario, invitamos a pensar el proceso conforme a ciertos momentos o situaciones posibles y / o probables que configurarán la experiencia de realización y avance hacia el TFG:

• la mañana (Escenario inicial),
  • la siesta (Escenario intermedio) y
  • la  tarde (Escenario).

Para cada momento te brindaremos información, lecturas y ayudas educativas que te orientarán en la que te encontrarán para ordenar los desafíos y concluir tu Trabajo Final de Grado. Estas  herramientas y ayudas se proponen en dos entornos complementarios:

• En este entorno web , encontrarás información general y acceso a recursos de ayuda (en formato de audio y / o video), documentos administrativos y preguntas frecuentes. Este sería el nivel inicial de información.
  • En el aula virtual , en un segundo nivel de profundidad, te proponemos sumarte a la Comunidad PAMEG EGRESO , disponible en el Portal Aulas Virtuales de la FA, donde encontrarás un material que te guiará con orientaciones y actividades en los principales momentos (próximos) y pasos de realización del TFG. El mismo dispone de espacios de interacción, orientaciones y ejercitación a los cuales podrá acceder con la ayuda de las tutoras / es de cada área disciplinaria (Artes visuales, Cine y TV, Teatro, Música) .-

Sumate a la comunidad virtual >>

Destinatarias / os

Este entorno está destinado a todos aquellos / estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba que integran el Programa PAMEG egreso:

a) estudiantes regulares de las diferentes carreras de la FA

b) estudiantes que luego de un período de distanciamiento con las lógicas académicas, retornan a la institución para obtener su titulación.