Enfoques


Los contenidos que brindan para acompañarte en el proceso de realización de tu Trabajo Final de Grado (TFG) se abordan desde tres métodos disciplinarios y / o procedimientos:

   

.

Metodología de la investigación en Artes

Desde este enfoque, esperamos orientarte tanto en la formulación como en el desarrollo de tu proyecto de Trabajo Final de Grado (TFG), ofrecemos contenidos y herramientas metodológicas que te acompañarán en un proceso que implica tres instancias articulares en sus diferentes momentos en Ir y Venga entre teoría y práctica, proceso que se puede facilitar si se parte de un diseño interactivo.

Lectura y escritura

El conjunto de contenidos y ayudas desde el perfil de “Lectura y escritura” está pensado para orientarse en el proceso que se inicia con las primeras dudas, preguntas y consultas y que se cierra con la entrega del escrito que acompaña a la obra. Dos claves fuertes se articulan en el TF desde el abordaje de la lectura y la escritura; la primera está relacionada con el propósito, que es comunicarse en el sentido de compartir resultados de un proceso de producción y de reflexión; y la segunda referencia a las operaciones desplegadas en torno del permanente de reajustar; sistematizar, organizar y evaluar.

Gestión cultural y asociativismo

Desde el eje de Gestión cultural y asociativismo se espera anticipar aquellos problemas que son inherentes a la construcción de un objeto de arte. Anticiparte a los problemas propios de la concreción de este objeto que tendrá un desarrollo orgánico del mismo y una evaluación permanente que contribuya a la realización exitosa. Desde este enfoque, el asociativismo será un valor y medio para acrecentar su trabajo y hacer crecer el de otros y otras.

Recursos de apoyo

En este espacio particular, te acompañamos en el proceso de creación de tu TFG brindando ayudas específicas para cada momento de tu trabajo y producción. Aquí encontrarás los instructivos según la carrera que estés finalizando. Los mismos te aportan datos necesarios para realizar todas las partes del proceso realizativo. También disponemos de Preguntas Frecuentes (Experiencias y sugerencias que te servirán de ayuda y orientación en tu proceso).

Recorrido virtual

¿Por dónde iniciar? Para iniciar el recorrido, acceder a los contenidos, orientaciones y actividades de apoyo debidas integrar la Comunidad PAMEG Egreso, acceder al entorno en el Portal Aulas Virtuales de la FA.

Si ya sos integrante del Programa PAMEG, para ser usuarios / o del Portal Aulas Virtuales solo debe comunicarse con los tutores del PAMEG de su Departamento Académico para recibir orientaciones y conocer la forma de trabajo del programa; apoyoegresoteatro@artes.unc.edu.ar; apoyoegresomusica@artes.unc.edu.ar; apoyoegresocine@artes.unc.edu.ar; apoyoegregoartesvisuales@artes.unc.edu.ar.

Si ya sos integrante del PAMEG y usuarios / o del Portal, Sumate a la comunidad virtual!