Comunidad virtual

¿Quiénes son los beneficiarios de la COMUNIDAD PAMEG EGRESO?

 

Para acceder a los contenidos, las orientaciones y actividades de apoyo necesitás ser beneficiario del Programa PAMEG. Una vez en contacto con el PAMEG recibirás orientaciones para participar en la Comunidad PAMEG Egreso, desde el entorno en el Portal Aulas virtuales de la FA:

.Requisitos 
  • Ser integrante del Programa de Apoyo al Egreso de la FA.
  • Haber cometido el proceso de tutorías presenciales con los tutores / as disciplinares o de escritura.
  • Proveedor de una cuenta de usuario personal en el portal Aulas Virtuales de la FA.
¿Cuándo y cómo ingresar?

Al ser beneficiario de PAMEG, recibirás las orientaciones para acceder a la comunidad y su material.
¿Cómo acceder al espacio virtual? Para acceder al AV  de la COMUNIDAD PAMEG EGRESO deberás:

¿Cómo me oriento en el espacio virtual de la Comunidad PAMEG Egreso?

Esta comunidad es un espacio interactivo, destinado a los beneficiarios del PAMEG que cuentan con apoyo tutorial. A través del mismo podés recurrir a los materiales desde diversas estrategias, que tendrás que definir en función de tu proyecto y de la etapa de trabajo en la cual te encuentres. 

Opciones de acceso e interacción:

Un modo de acercarse a este espacio en forma autónoma es partir del escenario en el cual te identifiques según tu nivel de proceso; inicial (la mañana), intermedio (la siesta), avanzado (la tarde). Allí podrás ir resolviendo instancias y navegando a través de enlaces a medida de tus necesidades.

  • Consultar contenidos por enfoques

Una modalidad consiste en  movilizarte según el menú de contenidos por enfoques, para abordar el proceso desde diferentes miradas: la Metodología de investigación en artes, la Gestión cultural y el asociativismo, la Lectura y escritura en artes. A partir de estos enfoques podrás ir realizando una revisión detallada de diversos aspectos de tu Trabajo, ya que los enfoques también señalan un recorrido en etapas (mañana, siesta, tarde).

  • Explorar recursos 

Otra posibilidad es consultar los recursos de apoyo en dónde encontrarás  actividades para realizar según cada enfoque, y acceso a un glosario con  conceptos, palabras clave o cuestiones que se están presentando con algún grado de dificultad en el desarrollo de tu Trabajo Final de Grado. En este caso te recomendamos hacer entradas en los diferentes bloques a partir de problemas puntuales.

¿Cómo lograr un recorrido significativo?

En la medida que puedas trazar múltiples recorridos, accesos y consultas de la información ofrecida, podrás poner en práctica el diseño interactivo que te proponemos forma de trabajo y enfoque metodológico.
Durante todo tu recorrido por este espacio y por nuestra comunidad te ofreceremos ayudas y orientaciones de apoyo específicas a cada tramo:

Orientaciones——–—–—————-—-


Recursos——–——–——


Para aprovechar estas orientaciones es necesario que intentes desarrollar algunas de las siguientes actitudes:

  • Reflexividad y vigilancia epistemológica (en el desarrollo de un proceso de producción artística y de escritura poética).
  • Autonomía (en la búsqueda y selección de información y herramientas).
  • Pensamiento relacional (en la elaboración y comunicación del proyecto) 

                                                               << Sumate!